You're Here : Home GRAPPLING
GRAPPLING POLICIAL

BASES DEL SISTEMA

Las técnicas policiales están diseñadas para resolver un conflicto en pocos segundos. Corresponden a la primera fase de un combate : "si te ocurre ésta situación, realizas éstas técnicas y asunto concluido". Éstas son como un protocolo que debemos conocer.

El problema se plantea cuando a pesar de haber realizado este procedimiento, no hemos conseguido solucionar el altercado; se nos ha escapado de las manos y ha derivado en una pelea. Un alto porcentaje de las luchas o reducciones terminan en el suelo. 

Lógicamente si podemos eludir ésta situación y controlar al sujeto desde una posición en pie, así lo haremos. Pero y ¿si no podemos? ¿si aunque no queramos. nos vemos forcejeando con el individuo en el suelo? La lucha en suelo no es una opción, es una probabilidad muy alta presente en cualquier reducción o intervención.


                                                                             

   Como profesionales que somos, sabemos engrilletar a una  persona en pie, tumbada y nosotros en posición en pie. Pero ahora se nos plantean otro problema ¿cómo controlar y engrilletar desde las muchas posibilidades que éste tipo de lucha nos ofrece? Es aquí donde hacemos nuestra aportación.


En éste proceso conjugaremos perfectamente las técnicas de Grappling con los controles articulares, el uso de los grilletes, el bastón extensible o la defensa, el kubotán y el arma de fuego. Disponemos de un gran arsenal técnico y unas bases y conceptos hasta ahora no trabajados en otros sistemas de intervención policial.

Entendemos que el suelo debe ser nuestra última opción y contamos con el material técnico adecuado para evitarlo mientra sea posible, llegar a él si no queda mas remedio y salir a una posición ventajosa  en pie si percibiéramos peligro

 

Consideramos que llevar todo un arsenal en tu cinturón, no va a impedir que esa situación ocurra y demostramos     en nuestro segundo video que esas técnicas son perfectamente aplicables, con uniformidad de trabajo y dotación.

Grappling Policial se difunde a través de la Entidad Deportiva Grappol y de la Revista Internacional Cinturón Negro en sus formatos de dvd, artículos y libros.

Otras actividades:

-Impartimos cursos y otorgamos titulaciones en Defensa Personal Policial y Grappling por la Federación Española de lucha y reconocidas por el Csd

Un saludo:

          Daniel